Contacto

domingo, 22 de abril de 2012

Mi primer entrevista siendo una diseñadora hecha y derecha (?) Gracias GCO ! ♥





Después de habernos deslumbrado con su colección tan extravagante, como ella, la buscamos GCO y yo. Y hemos logrado sacarle un poco de información,  con unas preguntitas bastante sencillas, Maru nos ha contado en detalle como vivió la experiencia de su ultima O no,  colección como estudiante de moda.


Hola maru, estamos como un poco curiosos y asombrados, cuentanos acerca de que te inspiro a crear la colección?
Te cuento.. Soy super curiosa por lo que siempre estoy descubriendo cosas nuevas, y algo que siempre me llamo la atención es la religion y el papel que juega con la sociedad por lo que cuando llegué al momento de encontrar inspiración no dude en que fuera esa.  Bueno me encontre yendo desde al conocido Pare de sufrir como también consultando a un Pae. Lo último me llego mucho por lo que decidí que iba a enfocar mi colección totalmente en lo que era el Umbanda y la relación con sus creyentes, vaya religión! comenzé a investigar todo de la misma, estaba copadisima! Leí mucho, cosa que no hago mucho pero que me di cuenta que ayuda, y cuanto!
La encontrás medio pop art tu colección…. y los bolsos como se te vinieron a la cabeza?
 La relación que encuentro con el Pop art podría ser es que este movimiento artistico usó imágenes de la cultura popular y yo igual. Realizar los bolsos fue todo una experiencia nueva para mi ya que hasta ahora solo me había dedicado basicamente a la indumentaria, y la verdad que me encanto y estoy pensando ya en algún proyecto relacionado con eso, en estos bolsos quise mostrar mediante los colores, texturas y formas más información acerca de los ritos que esta religión realiza, utilizando como inspiración los mismos.

Como hiciste para salir y saber combinar la paleta de colores invierno 2012 ?
Para eso antes que nada comenze a investigar cuales eran las tendencias que nos acompañarian en este invierno, si bien esta colección resulto tener mucho calor. Luego me plantee hacer una especie de sondeo en la calle, vivencias del día a día con la gente y diferentes recorridos con relación al tema, que fueran intensos para mi y terminaran claro, inspirandome.
Ahora a lo mas personal, sentís que tu colección se identifica en vos o te fijaste en algo?
Soy una persona que tiene mucha imaginación y siempre fui bastante creativa dicen, así que no tuve ningún problema para ir planteandome en mi cabeza las diferentes siluetas que queria mostrar tanto como texturas y colores. Creo que la colección se identifica bastante conmigo, usaría la mayoría de las prendas eso es un hecho. Cada prenda se puede convinar con un básico como una camisa simple o un jean y darle ese toque Axé (nombre de la colección), algo que es importante es que realizé todas las prendas, contenedores y accesorios yo, por lo que todas estan hechas con un graaan esfuerzo, dedicación y sobre todo mucho AMOR, que es también algo que queria reflejar en la colección, además si yo me encontraba estudiando en una escuela donde tenía unas instalaciones geniales, donde me habian enseñado a usar una máquina de coser, a realizar moldes, a estampar, etc.. porque no iba a poder hacerlo así?.
Como se siente ser ya una egresada mas de tu escuela?
Estoy super contenta de haber podido culminar esta étapa, no siempre fui amiga de las metas exitosas por lo que en este momento al llegar, me doy cuenta que verdaderamente esto es lo que me apasiona.
Quieres agradecerle a alguien en especial?
Quiero agradecerle a mis compañeras y amigas Eva, Ceci y Lu, ellas siempre estuvieron conmigo, nos acompañamos en este proceso a la par. También a mis mejores amigos que los tuve tan abandonados en este último tiempo y por supuesto a mis viejos y a la escuela y todos los que estan en el equipo de la misma.
Maru muchas gracias por tu pequeño tiempo para atendernos, y GCO te desea muchisimos éxitos en tu carrera.

El día llego y al fin se daba a luz Axé ♥ 


Seguire en busca de imágenes para irlas subiendo : )